Acceso directo

geralt / Pixabay

El acceso directo es un archivo que permite ejecutar aplicaciones (o cualquier binario). En general, los accesos directos están disponibles en el panel o el lanzador. Los archvios llevan la terminación .desktop.

Cómo se crean los accesos directos

Los accesos directos se crean al instalar aplicaciones. Por ejemplo, al descargar desde Deepin Store los programas tendrán un enlace desde el lanzador.

Si te apetece crear o editar manualmente, usa herramientas como Alacarte o Menulibre. También puedes crear desde el navegador web como Google Chrome. Estos se guardan en el lanzador, lo que podrás agregarlos también al escritorio.

Cuando se envía un acceso al escritorio, al igual que los archivos que se almacenan allí, podrás organizarlo para mejor visualización.

Detalles técnicos

Sobre el archivo

Los archivos son guardados en formato .desktop. En ella se encuentra la dirección del ejecutable, el nombre, ícono y su descripción. Para más detalles recurre al artículo Crear accesos directos manualmente.

Para usuarios de Microsoft Windows

Los accesos directos de Windows, cuyo formato es .ink, no son compatibles para leer en Deepin.

Dónde localizar los accesos directos

Para el lanzador en ~/.local/share/applications.

Palabras claves

Esta página es una guía orientadora del Equipo Deepin en Español. El propósito es estandarizar las traducciones de la interfaz de usuario, parte importante en la distribución masiva del sistema operativo a los hablantes del idioma.

Los accesos directos recurren a las palabras claves. En las traducciones hay libertad de añadir palabras recurrentes. Por ejemplo para el programa de grabación en pantalla:

"capturas;grabaciones;videograbacion"

Lectura adicional

Etiquetas:

¿Recomendarías este artículo?